ActualidadAstronomíaCienciaCulturaEspacioMundoNaturaleza

Súper Luna de Nieve 8 de febrero de 2020

Este 8 de febrero no te puedes perder el maravilloso espectáculo que nos ofrecerá la Luna de Nieve, también llamada Luna Tormenta o Luna del Hambre, y será la primera Súper Luna del 2020, la veremos desde la noche del 8 hasta el día 9 por la mañana, sin embargo, la NASA anuncia que podremos admirar esta luna alrededor de 3 días, por lo que será un fin de semana con un cielo iluminado por la luna que será una de las más grandes y brillantes del año.

La NASA nos explica que se le llama Súper Luna a la coincidencia de la luna llena con el máximo acercamiento de ésta a la tierra, por lo que se aprecia más grande y brillante que la Luna Llena.

En muchas culturas la Luna tiene un papel preponderante y ancestral, tanto en el tiempo como en algunas de sus celebraciones importantes.

En el calendario hindú la luna es tomada en cuenta para determinar el tiempo, esta luna llena es Magha, que marca el último día del mes hindú de Magha, mes de la austeridad, la caridad y el baño en los lugares fluviales sagrados.

En la Cultura China los meses cambian con la luna nueva, y las lunas llenas caen en medio de los meses lunares, celebrándose el Festival de la Linterna China, marcando con éste el final de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

El calendario hebreo es lunisolar, es decir, que se basa en los ciclos del sol y de la Luna. Por lo que con esta primera Luna llena de febrero inician el Año Nuevo, o BiShvat también llamado «»Año Nuevo de los árboles».

En México puedes observar la primera Súper Luna del 2020 o Súper Luna de Nieve desde el 8 de febrero por la noche alcanzando su punto máximo a las 01:33 de la madrugada, será vista desde cualquier punto del país, pero si buscas un lugar adecuado sin contaminación lumínica se apreciará mejor.

En los demás continentes se apreciará en todo su esplendor desde la noche del sábado hasta antes del amanecer del domingo.

Puedes ver el evento en SKAYCAL de la NASA

Fuente: NASA

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.