ActualidadespectaculosGeneralMúsica

Se apagó la luz de una estrella: Whitney Houston

Se apagó la luz de una estrella: Whitney Houston

Se apagó la luz de una estrella: Whitney Houston, la cantante que en 1985 saltó a la fama con su álbum «Whitney Huston», del cual se vendieron 30 millones de copias. A partir de ahí no dejó de maravillar al mundo con su portentosa voz, no hurtada, heredada; Whitney era hija de la cantante de gospel Cissy Huston y, tenía parentesco con Dionne Warwick. Su fama como gran cantante duró poco más de una década, hasta que su adicción a las drogas la tiraron del pináculo y fue perdiendo las cualidades de su voz.

Hasta llegar a una temprana muerte ocurrida el día de ayer a los 48 años en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en donde se hospedó para asistir a una fiesta previa a los Grammy. Se desconocen las causas de la muerte.

Whitney Elizabeth Houston , también conocida como La Voz, nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Yersey, murió el 11 de febrero de 2012 en Los Ángeles, California. Cantante, actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Se le considera como la artista más galardonada de todos los tiempos al haber obtenido 415 premios a lo largo de su vida, entre ellos: 2 Premios Emmy, 6 Premios Grammy, 30 Premios Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, así como una de las cantantes con mayor venta de discos; 170 millones entre álbumes, sencillos y videos.

Actuó en 3 películas, la primera de ellas «El guardaespaldas», film con el que además cautivó con la interpretación del tema principal que lleva el mismo nombre.

Cantantes como Christina Aguilera, Céline Dion, Alicia Keys, Britney Spears y Nelly Furtado entre otros, tienen gran influencia en la música de Whitney.

Whitney Huston, gran estrella y mujer exitosa, a quien la fama y la adicción a las drogas y al alcohol fueron mermando su salud y su portentosa voz, llego a su final. Descanse en Paz «La Voz».

You Give Good Love

El Guardaespaldas

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.