Música

¿Qué es «Tecktonik»?

Hace más de medio año, internet se ha visto invadido por un nuevo baile que en los clubes y los barrios residenciales de las cuidades Galas, ha causado sensación hace ya varios años, LLamado «Tecktonik«.

Recibe el nombre de Tecktonik por el choque de las placas tectónicas entre la Tecno hardstyle originaria del norte de Europa y la Tecno festival del sur, la explicación del nombre la dió RVB, Dj creador de la Tecktonick junto con Dj Dess.

Metrópolis es una enorme discoteca parisina con capacidad para 8000 personas, (es aquí donde se celebran las Tecktonick killler, fiestas especilaizadas) en las que en el 2002, los dos Djs comenzaron a seleccionar fragmentos del tecno, que con un alto nivel de calidad y originalidad resultó una música festiva que pronto convertiría las tardes del tecno en todo un suceso, y así comenzó su rápida extensión en el resto del contiente.

Dj Dess con tan sólo 25 años, se ha convertido en el artista más representativo del Tecktonik. Ha compilado cuatro volúmenes de la serie «Tecktonik«

Dentro de esta moda varían los estilos y los looks. Elecro poppin, Jumpstyle adaptado, para algunos las crestas en la cabeza, vaqueros ajustados, tops con mangas de murciélago y mechas rosas fluorescentes tipo Ma Max y David Bowie.

El Jumpstyle es un subgénero del tecno, este término se utiliza tanto para el estilo musical como para el baile. Es la Raiz del Tectonick.

Todos los fines de semana, son casi 6000 fans que se dan cita en las pistas de Metrópolis.

Tecktonik Events ya es una marca registrada, que posee una tienda con una extensa línea de productos en el céntrico barrio del Marais Parisino .

La tienda Tecktonik es la única que puede vender ropa con el logo oficial, que es un Águila con las alas desplegadas.

El internet ha sido parteaguas para que videos como «Mad in Spain«, «Japan« o «Moroco» circulen por toda la red.

La Industria Discografica, con EMI a la cabeza, se han dado a la tarea de sacar al mercdo compilaciones de música Tecktonic.

Les dejo este video para que vayan actualizando sus pasos de baile con la Tecktonik.

38 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.