Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parece que la marca de tenis Panam no le atina en algunas de sus campañas de publicidad, pues cuando cree que van a ser un éxito, resultan un rotundo fracaso, en esta ocasión lo repitió al lanzar tenis conmemorativos del 8 de marzo.

El Día de la Mujer se conmemora el 8 de marzo en la mayoría de los países del orbe, y, Panam, tomando algunas de las frases que aparecieron en la marcha del 2019 en México, Chile y otras partes del mundo lanzó unos tenis rosados en los que se leen algunas de esas frases, como » No tengas miedo», «no estás sola», «ni una menos», «basta» etcétera, pero la más impactante de todas y, de la que hasta una canción nació, fue la creada en Chile en el performance que llevaron a cabo las mujeres participantes el 8 de marzo «El violador eres tú·».

Ls frase «El violador eres tú», se convirtió casi en un himno que se cantó en muchas manifestaciones, no sólo en Chile, sino en otros países, porque el contexto es aún más fuerte de lo que se piensa, no se refiere únicamente al que viola el cuerpo de una mujer, también lo hace aquel que violenta sus derechos en el trabajo y en otros ámbitos.

Pero lo que más indignó a quienes vieron la publicidad de Panam referente a los tenis del 8 de marzo, fue, y sin duda, tuvieron toda la razón, el «mensaje» que enmarcaba los tenis rosados, Ya supéralo mujer.

Si!!!! ¡Ya supéralo Mujer!

Es obvio que a quien se le ocurrió que era una buena forma de publicidad no tiene empatía con las mujeres y, muchos menos se solidariza con el movimiento.

La publicidad fue eliminada del sitio, pero muchos pudieron guardar las imágenes, ya saben, lo que pones en la red, se queda en la red.

Tenis Panam

Notas relacionadas en Agridulce: Día Internacional de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.