DiseñoGeneralMundoVideojuegos

Nautile en busca del avión desaparecido de Air France

Nautile en busca del avión desaparecido de Air France

Francia ha enviado al minisubmarino Nautile a bordo del buque Pourquuoi Pas? para tratar de localizar las cajas negras del avión Airbus 330 vuelo 447 que desapareció cuando volaba sobre el Atlántico el pasado 1 de junio, el Nautile llegará a su destino en aproximádamente 10 días y se espera que pueda localizar los grabadores del avión en un tiempo máximo de 30 días, pues pasado este tiempo las pilas dejarán de funcionar y será prácticamente imposible su localización, y por consiguiente saber la posible causa del desplome de la aeronave de Air France.

Y aunque el Nautile puede descender a 6 mil metros de profundidad y el robot Víctor que lo acompaña puede acceder a sitios que el minisubmarino no alcanza, no se tienen grandes esperanzas en recuperar los restos del avión ni las cajas negras, pues se pueden encontrar a lo largo de una extensa cadena montañosa submarina del Océano Atlántico.

El Nautile ya tuvo anteriormente la misión explorar los restos del Titanic, sumergiéndose en 1987, 1993, 1994, 1996 y 1998.

Vía: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.