ActualidadGeneralMundo

Murió Osama Bin Laden

Murió Osama Bin Laden
Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda, murió hoy, así lo afirman los medios informativos de Estados Unidos de Norteamérica, el cuerpo del hombre más buscado a partir del atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, se encuentra en Estados Unidos.

Osama Bin Laden se convirtió en el hombre más buscado por E.E.U.U., a quien se le acusa de ser el autor intelectual del atentado terrorista a ese país, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, teniendo como blanco 4 edificios clave provocando la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center, muriendo alrededor de 3 mil personas.

Según CNN  Osama Bin Laden murió al ser tomada por asalto la casa del líder de Al Qaeda en Pakistán.

Casi 10 años duró la persecución, a pesar de que en varias ocasiones ya se le había dado por muerto.

El Presidente Barack Obama confirmó la muerte de Osama Bin Laden, dio detalles sobre el operativo para capturar al terrorista, pero resultó muerto, recuperando el cuerpo. No dijo qué destino tendrá el cadáver.

Actualización:

El asalto a la propiedad -casi bunker- en donde se refugiaba Osama Bin Laden fue llevado a cabo por una veintena de marines de élite estadounidenses, hubo un tiroteo y tras matar al escudo humano que protegía al terrorista, éste fue victimado, el cuerpo fue trasladado en helicóptero para ser llevado a los Estados Unidos, se asegura que el cuerpo fue debidamente reconocido.

Al no poder sepultarlo dentro de las primeras 24 horas posteriores al deceso, tal como marcan las leyes y costumbres islámicas, decidió el gobierno de Estados Unidos «sepultarlo» en el mar.

La Interpol advierte sobre posibles actos de represalia por parte de Al Qaeda por la muerte de su máximo líder.

Notas relacionadas:

El hombre que planeó el atentado del 11 de septiembre  pide la muerte

Retraso en la zona cero 11-S

El buque USS New York es un homenaje a las Torres Gemelas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.