CulturaLecturaMundoPoema

Murió la poeta Idea Vilariño

Murió la poeta Idea Vilariño

El pasado 28 de abril en Montevideo el mundo perdió a una de las integrantes de la Generación del 45; la escritora y poeta uruguaya Idea Vilariño.

Idea Vilariño de 89 años, murió después de que se le realizara con éxito una operación por problemas de obstrucción intestinal en un hospital de Montevideo, no habiendo superado el postoperatorio.

Idea Vilariño nació el 18 de agosto de 1920 en Montevideo, Uruguay; poeta, ensayista, docente, crítica literaria, compositora y traductora, destacó en la literatura desde muy joven cuando en 1945 publicó su primera obra poética titulada «La Suplicante», dándose a conocer internacionalmente a partir de entonces.

Formó parte de la Generación del 45 en donde destacó entre escritores y poetas masculinos como Mario Benedetti, Sarandy Cabrera, Carlos Martínez Moreno; Carlos Maggi y Juan Carlos Onetti entre otros.

Del mítico idilio con Juan Carlos Onetti surge la obra «Una Vida Escrita» en donde se reunen las poéticas y apasionadas cartas que Idea escribió a Onetti y que constatan el amor que existió entre ambos.

Sus obras han sido traducidas al Italiano, Portugués y Alemán.

Vía: ElPaís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.