Música

Murió Isaac Hayes leyenda del Soul y del Funk

Este domingo los diarios anunciaron la muerte de Isaac Hayes quien falleció en su casa de Memphis a los 65 años, aún se desconocen las causas.

Isaac Hayes compositor y cantante reconocido como un icono del Soul y el Funk, fue encontrado inconsciente por su esposa, trasladándolo al hospital en donde fue declarado muerto. Los familiares creen que la muerte se debió a un problema de salud ya que en el 2006 Hayes había sufrido una apoplejía.

Isaac Hayes nació en Covington, Tennessee el 20 de agosto de 1942, casado 4 veces tuvo 12 hijos, compositor, cantante, actor y productor de voz clara y sonora se dio a conocer en los años 60, inventó el Soul sinfónico, reconocido en el mundo entero como uno de los más grandes exponentes de la música negra junto a Al Green, James Brown y Stevie Wonder, Hayes fue el primer afroamericano en recibir un Oscar por la mejor banda sonora por la película «Shaft» en 1971


Prestó
su voz para dar vida a Chef uno de los personajes de la serie animada «South Park, personaje que en 2006 desapareció de la serie por problemas entre el cantante y los productores.

Hayes quien ya era leyenda, hoy se reafirma como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.