ActualidadespectaculosMúsica

Murió el Rey del Jaripeo Joan Sebastian

JoanSebastian.jpg.420x225_q85_box-0,125,1600,1024_crop_detail

Esta noche murió el Rey de Jaripeo Joan Sebastian, tenía 64 años de edad y padecía de cáncer de huesos desde 1999 a la fecha, el cantautor falleció en su rancho de Juliantla, Guerrero.

Joan Sebastían fue el nombre artístico de José Manuel Figueroa, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Taxco, Guerrero, murió el 13 de julio de 2015 en su tierra natal. También conocido como El Rey del Jaripeo, El Poeta del Pueblo, El Poeta de Juliantla y El Huracán del Sur. Compositor, cantante y actor.

Joan Sebastian inicio muy joven su carrera artística, su primer álbum discográfico fue «Sueño y lucha» a este le seguirían 36 más, sus éxitos fueron muchos, entre ellos se encuentran: «No es de Madera», «Secreto de amor», «Como olvidar», «Rumores», «Juliantla», «25 rosas», «Una noche más», «Mascarada», «Sembrador de amor», «Tatuajes», «El perdedor», y «Bandido de amores».

El Rey del Jaripeo compuso para cantantes como: Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Alberto Vázquez, Beatriz Adriana, Chelo, Lisa López, Los Freddys, el grupo Samurái, la banda Machos, la banda R-15, la banda Caña Verde, la Banda Cuisillos, Alejandro Fernández, el Conjunto Primavera, la Banda Cariñosa, la Banda Morelos, la Banda Móvil, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Graciela Beltrán, Diego Verdaguer, Alacranes Musical, Rocío Dúrcal, Kiko Montalvo (el acordeonista que lo acompañaba con su grupo Norteño) y Vicente Fernández.

Joan Sebastian superó 2 veces el cáncer de huesos, enfermedad que le diagnosticaron en 1999, regresándole en 2007 y en 2012, en 2014 anunció su retiro de los Jaripeos y continuo en la lucha contra el cáncer, enfermedad que finalmente terminó con su vida.

Descanse en Paz Joan Sebastian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.