ActualidadArtesCulturaMundo

Murió el pintor estadounidense Thomas Kinkade

Murió el pintor estadounidense Thomas Kinkade

Este viernes por la mañana, luminosa como sus pinturas, murió Thomas Kinkade, a los 54 años de edad, al parecer por causas naturales en su casa de Los Gatos, Bahía de San Francisco.

Thomas Kinkade, (también llamado «pintor de la luz») polémico, frecuentemente mencionado como mal pintor, cuestionado en su arte y por la forma de comercializarlo en masa. Nació el 19 de enero de 1958 en Sacramento, Califonia, Estados Unidos de Norteamérica, en su obra de estilo impresionista y un tanto surrealista, destaca un estado bucólico e idílico…tal vez fantasioso, al representar bosques, cabañas, caminos y escenas como de cuento de hadas, en los que predominan la luminosidad y los colores claros muy brillantes.

Aunque su arte es criticado en el círculo artístico, Thomas Kinkade recibió varios premios y reconocimientos, como: Artista del Año y Artista Gráfico del Año, y su obra ha sido nombrada Litografía del Año en nueve ocasiones. Los premios recibidos toman más en cuenta el número de ventas que el mérito artístico inherente a la propia obra.

Sus pinturas son muy apreciadas entre la clase media norteamericana, se dice que alrededor de 10 millones de casas albergan sus obras y, que al año capta 100 millones de dólares entre pinturas y otros productos, entre ellos, sus litografías.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.