Omar Sharif Doctor Zhivago

Omar Sharif el actor egipcio que impactó a miles de mujeres por su apostura y por sus enigmáticos e impresionantes ojos árabes, creando historias a su alrededor por sus gustos mundanos y refinados, así como por su suerte con las mujeres, ha muerto hoy a la edad de 83 años por un infarto al corazón.

Omar Sharif sufría de alzheimer desde hacía algunos años, enfermedad que por su curso natural deterioró su salud, murió en un hospital de El Cairo, Egipto.

Omar Sharif (Michel Demitri Chalhoub ) nació el 10 de abril de 1932 en Alejandría, Egipto, murió el 10 de julio de 2015 en El Cairo, Egipto. Actor que tuvo sus inicios a los 22 años en el cine egipcio protagonizando 18 películas antes de llegar a Hollywood, fue descubierto en los años 60 por David Lean quien buscaba actores árabes para la cinta Lauwrence de Arabia, obteniendo el papel del príncipe Alí, por su actuación estuvo nominado en 1963 al Óscar y obtuvo el Globo de Oro ese mismo año por Mejor Actor de Reparto y Nueva Estrella del Año.

Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago  (1965) son tal vez sus películas más emblemáticas.

La cinta Doctor Zhivago se basa en la novela del mismo nombre premiada con el Novel de Literatura 1958. Es una película multipremiada que en 1965 estuvo 10 veces nominada obteniendo 5 Óscares.  Y en 1966 participó en los Premios Globo de Oro con 6 nominaciones ganando 5 de ellos. Doctor Zhivago es considerada como la octava  película más taquillera de todos los tiempos, y que seguramente ha sido vista por muchas generaciones.

Omar Sharif quien es hoy una leyenda del cine deja una amplia filmografía.

Descanse en Paz Omar Sharif