ActualidadMundoMúsica

Muere asesinado en Guatemala Facundo Cabral

Muere asesinado en Guatemala Facundo Cabral

Sorpresiva, dolorosa e inexplicable, resulta la noticia del asesinato del cantante Facunco Cabral en Guatemala. El gran cantante y compositor argentino dejaba el país después de unos días de presentaciones; rumbo al aeropuerto fue emboscado por dos vehículos que dispararon a mansalva hacia el auto en el que viajaba Facundo Cabral, quien murió por el ataque del que se desconoce el motivo.

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina. Murió asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala. Cantante, compositor y productor.

Facundo Cabral vivió una triste y difícil infancia, pasando por el abandono paterno, una inexplicable mudez, y la estancia en un reformatorio del que huyó, para resurgir como el ser humano que se reflejaba en sus composiciones musicales.

Su reencuentro con Dios y sus inicios musicales los resumía así:

«Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo».

Algunas de las letras de sus canciones se consideraron en sus inicios como de protesta, por lo que eligió el auto exilio de su natal Argentina (1976-1984), viviendo en México en donde siguió componiendo, conoció el éxito en 1970 con «No soy de aquí, ni soy de allá», grabó con los grandes en 9 idiomas.

Facundo Cabral también fue escritor, faceta un tanto desconocida, pero dejó interesantes títulos:

«Paraíso a la Deriva», «Conversaciones con Facundo Cabral», «Mi Abuela y yo», «Salmos», «Borges y yo», «Ayer Soñé que Podía y Hoy Puedo» y «Cuaderno de Facundo».

Gran trovador y trotamundos, alrededor de 159 países tuvieron el privilegio de su presencia, su voz y sus letras. Descanse en Paz Facundo Cabral…otra irracional muerte, en un país…un mundo…cubierto de violencia.

«No Soy de aquí, ni soy de allá»


«Este es un nuevo día»

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.