DiseñoGeneralMundo

Moneda de 5 onzas de oro en honor a Coco Chanel

Moneda de 5 onzas de oro en honor a Coco Chanel

El diseñador alemán karl Lagerfeld diseñó una moneda conmemorativa para festejar el 125 aniversario del nacimiento de Coco Chanel, la moneda es de 5 onzas de oro con la imagen de la legendaria diseñadora de modas y creadora de míticos perfumes.

Lagerfeld, diseñador de la firma Chanel, y la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, realizaron la acuñación de la primera moneda en un acto organizado en el Museo de la Moneda de París.

De hecho, mientras en la cara de la moneda aparece la imagen de perfil de la figura histórica de la moda francesa con un collar de perlas y un sombrero, en el reverso está representada la cifra del 5 sobre un fondo que evoca los bolsos de Chanel. Y todo ello con la firma de Karl Lagerfeld.

El modisto subrayó, en declaraciones a la prensa, que Coco Chanel «dejó un recuerdo, incluso visual, que los demás no dejaron» e indicó que esta moneda «es un homenaje, un poco tardío, pero que está bien».

Albanel, por su parte, se refirió a la historia «totalmente extraordinaria» de Coco Chanel que «marcó su tiempo».

El organismo de la Moneda avanzó que la acuñada hoy es la primera de las 11.099 monedas que se fabricarán, de oro o de plata.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.