Casi la mitad de los venezolanos amanecieron hoy de luto en Venezuela y por Venezuela, tras el triunfo del referéndum que permitirá que Hugo Chávez haga cambios importantes en las leyes del país entre ellos «ligitimizarse» en el poder por muchos años más.
Con el pueblo venezolano dividido a favor y en contra de la reelección indefinida, Hugo Chávez feliz desde el llamado Balcón del Pueblo gritó: «el pueblo unido jamás será vencido» a la vez que anunció que «lo bueno está por venir«, ya en el discurso de celebración de su décimo aniversario en el poder Chávez decía que iniciaba el «tercer período de su revolución extendiéndose hasta el 2019 y haciendo cuentas irónicas siguió sumando hasta llegar al 2049.
Tristemente otra dictadura para Venezuela, que entre colonialismo, conflictos armados, períodos de democracia y dictaduras, vislumbraba una nueva democracia, hoy el triunfo de otra dictadura.
Vía: BBC
En Venezuela se vive una realidad que aún muchos encuentran difícil de entender, pero que tiene como raíz el miedo a la retaliación y el miedo a perder lo poco que se tiene. Es una situación muy compleja que da como resultado realidades tan absurdas como la de que un pueblo escoja democráticamente una dictadura. Como venezolano, agradezco tu interés en el tema, y tu tiempo y espacio para dedicarle unas líneas a un país que necesita otro destino.
Tambien hay que mencionar que la otra mitad y un poco mas amanecieron de placemes, a fin de cuentas el pueblo voto y el si gano…