ActualidadCienciaCulturaEcologíaJuguetesLegoTecnología

Lego se vuelve verde por el Planeta

La compañía danesa Lego, fabricante de los legendarios y resistentes bloques de plástico, milimétricamente realizados para ser ensamblados y crear magníficas maquetas y juguetes, delicia de chicos y grandes, empieza a apostar por el verde a favor del Planeta, y en su 60 aniversario anunció que empezará a fabricar sus bloques con un bioplástico hecho de caña de azúcar.

Lego nació gracias a un carpintero en 1932, sus piezas han tenido tres grandes evoluciones: En un inicio eran de madera, cambiando al plástico después de un devastador incendio que quemó todas sus existencias, y hoy, a favor del planeta fabricará sus bloques con un bioplástico derivado de la caña de azúcar.

La transición no es fácil, esta experimentación dio inicio en 2018 lanzado 200 kits con este nuevo material, se trata de una Casa del Árbol, y promete que para 2030 no usarán plástico, todas las piezas que fabriquen serán de este bioplástico.

Para finales de este año, estará disponible un kit verde con este material y consistirá en piezas con forma de árboles y plantas, dando inicio al objetivo final que es eliminar el plástico de todos sus productos.

Casa del Árbol en Tienda Lego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.