ActualidadCulturaPueblos y Ciudades del Mundo

Las británicas prefieren a los escandinavos por hacendosos

Las británicas prefieren a los escandinavos por hacendosos

Algo malo para los británicos y para los hombres de otras regiones del mundo, es que las mujeres británicas prefieren a los hombres escandinavos, ya que éstos se caracterizan por hacendosos es decir, ayudan maravillosamente a sus mujeres en las actividades del hogar; algo que siempre se agradece.

Lo anterior se desprende de un estudio realizado por Almudena Sevilla-Sáns economista española de la Universidad de Oxford, quien quiso saber que relación tienen las tasas de matrimonio y convivencia en los países desarrollados con la actitud tanto del hombre como de la mujer en los roles dentro del hogar.

Encontrando que las mujeres que viven en países donde la mayoría de los hombres son igualitarios, es decir que no tienen ningún prejuicio en realizar labores del hogar, deciden casarse o vivir en unión con su pareja.

El estudio llamado «División del trabajo en los hogares y diferencias entre países sobre las tasas de formación de hogares» se conformó con los resultados de las entrevistas a 13,500 hombres y mujeres de entre 20 y 45 años de 12 países considerados con alto índice igualitario, y será publicado en el Journal of Population Economics.

Quedando que los hombres más cotizados por las mujeres en el aspecto matrimonio-hogar, son los de Suecia y Noruega, seguidos por los de Reino Unido, Holanda, Irlanda y Nueva Zelanda.

Y los que tendrían que aplicarse serían los hombres del Japón, Alemania, Austria y Australia. (Y por ahí algún otro país).

Vía: CNNExpansión

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.