DiseñoGeneralMundoPoema

La sentencia a Fujimori es un ejemplo para los dictadores: Vargas Llosa

La sentencia a Fujimori es un ejemplo para los dictadores: Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa de origen peruano considera la sentencia de 25 años de cárcel a Fijimori ex dictador de su país, como un ejemplo para los dictadores que actualmente se han adueñado de países y vidas y para los que en un futuro puedan surgir, a la vez que hace un llamado a América latina a festejar el fallo.

Mario Vargas Llosa importante escritor latinoamericano fue derrocado en 1990 por Alberto Fijimori en su camino a la Presidencia de Perú, quien implantó un gobierno dictatorial durante 10 años.

El fallo se dio el día de ayer después del juicio entablado en su contra por 7 cargos.

Mario Vargas Llosa felicitó a los jueces por «la manera tan serena, rigurosa e independiente con que ha llevado este proceso»  y que la sentencia «impresiona muchísimo por su carácter desapasionado, riguroso y estrictamente legal» desagraviando «a las víctimas de los atropellos, asesinatos, desapariciones, robos, campañas de insidia que se virtieron en esos años de impunidad.

También recalcó que la sentencia «impresiona muchísimo por su carácter desapasionado, riguroso y estrictamente legal» y desagravia «a las tantas víctimas de los atropellos, asesinatos, desapariciones, robos, campañas de insidia que se vertieron en esos años de impunidad».

Vía: El Universal

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.