FestividadesMéxicoMundoTradiciones

La Rosca de Reyes más grande del mundo en México

La Rosca de Reyes más grande del mundo en México

Preparar una gigantesca Rosca de Reyes en México, ya se ha vuelto una costumbre que se repite año con año en vísperas de la llegada de los Reyes Magos y que degustan cientos de personas de todas las edades. Con una preparación previa de varios días, ayer quedó terminada la Rosca de Reyes más grande del mundo con la que se rompió el Record Ginness.

En la explanada del zócalo del Distrito Federal se preparó la Rosca de Reyes más grande del mundo, participaron 3 mil panaderos de 300 panaderías del D.F., empleando en su preparación más de 7 toneladas de harina de trigo, más de 57 mil huevos, y 3 toneladas de mantequilla, además de la tradicional fruta seca que adorna la Rosca de Reyes.

Partir la Rosca de Reyes la noche previa a la llegada de los Santos Reyes o Reyes Magos es una tradición fuertemente arraigada en el pueblo mexicano. Cada persona parte una rebanada y al que le toque el «niño» o «muñequito» deberá de comprar los tamales para la festividad del Día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero. La rosca se acompaña de alguna bebida caliente como leche o chocolate.

¡Feliz Día de Reyes!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.