ActualidadCienciaCulturaEspacioNoticiasTecnología

La NASA inicia pruebas con robot en la Antártida para buscar vida extraterrestre.

La NASA inicia pruebas con el robot Rober Boyante en la Antártida para buscar vida extraterrestre en un futuro cercano, tal vez para el 2025 se lance la misión Europa Clipper para explorar una de las Lunas heladas de Júpiter, aunque le llevaría varios años llegar a su destino.

En un comunicado de la AAD (Australian Antartic Division) Andy Klesh, del laboratorio Jet Propulsion de la NASA, explicó acerca del Rober y del proyecto para el 2025.

El robot llamado BRUIE es un Rover Boyante, acuático, con dos ruedas independientes para maniobrar y explorar en la parte inferior del hielo, tiene un metro de largo, «El Rover es el único que utiliza flotabilidad para pegarse a la parte inferior del hielo y moverse boca abajo usando ruedas, por lo que puede acercarse a la interfaz de agua helada para mediciones sensibles», y «El robot también puede permanecer en un solo lugar durante largos períodos sin tener que gastar energía como lo hace un submarino».dijo el Dr. Klesh.

este robot ya ha sido probado con anterioridad en el Ártico y Alaska, pero este Verano lo hará en la Antártida, se tendrá que perforar la corteza de hielo entre 10 y 20 kilómetros hacia abajo para para llegar al gua y poder soltar al Rober Boyante y que éste inicie la prueba, de la que se obtendrá información importante, así como fotografías, algo nunca antes explorado.

Cuatro investigadores estarán por alrededor de 3 semanas realizando las pruebas con el robot BRUIE.

Fuente: Nasa y AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.