ActualidadMundoMúsica

Italia y el mundo de la música de luto por la muerte de Lucio Dalla

Italia y el mundo de la música de luto por la muerte de Lucio Dalla

Inesperada la muerte del cantautor Lucio Dalla, Italia y el mundo de la música amanecen de luto al darse a conocer el fallecimiento de uno de los más importantes cantantes italianos. Lucio Dalla murió de un  paro cardíaco en Suiza de Montreaux, en donde la noche anterior se presentó al último concierto de esa ciudad, su gira por Europa terminaría el 30 de marzo en Berlín, Alemania.

Lucio Dalla nació el 4 de marzo de 1943 en Bolonia, Italia, murió el 1 de marzo de 2012 en Suiza de Montreaux. Cantante, autor, clarinetista y tecladista. Sus inicios musicales se dieron como clarinetista en un grupo de Jazz, para después iniciar su carrera como solista, la que se prolongó por más de cuarenta años.

A los 21 años Dalla graba su primer disco al que tituló «1999»(1966) del que destaca la canción «Tutto il male del mondo», Dalla deja una amplia y variada producción discográfica en 37 álbumes.

En 1972 participó en el Festival de San Remo con la canción titulada «Gesu Bambino» (Un niño llamado Jesús), cantada en Español; bella pero polémica, ya que habla de una madre soltera, por lo que se vio obligado a cambiar el título, quedando su fecha de nacimiento «4/3/1943».

1979 año que lo ubica en la cumbre de la fama con su álbum «Lucio Dalla» del que se vendieron un millón de copias.

1986 es el año que lo internacionaliza al lanzar el álbum «Dallamericaruso» que contiene la canción «Caruso» de la cual se vendieron 8 millones de copias y de la que se desprendieron 30 versiones, entre ellas una con Luciano Pavaroti. «Caruso», considerada como una obra maestra de la música italiana.

Lucio Dalla, gran cantante y compositor, innovador en su arte que lo mantuvo en el gusto de varias generaciones, incansable artista que deja un vacío en el mundo de la música. Descanse en Paz.

 

«Caruso» (Dalla y Pavarotti) con subtitulos en Español

Wikipedia

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.