Música

Homenaje a Pavarotti 11 y 12 de octubre 2008

Homenaje a Pavarotti 11 y 12 de octubre 2008

El 11 y 12 de octubre 2008 se rendirá un homenaje mundial a Luciano Pavarotti a un año de su muerte en Petra (Jordania), el concierto será a beneficio de los refugiados de Afganistán.

El concierto patrocinado por la princesa Haya Bint al Hussein de Jordania, se llevará a cabo en el sitio arqueológico de Petra una de las Nuevas Maravillas del Mundo, en donde actuarán Sting, Andrea Bocelli, Jovanotti, Zucchero, Laura Pausini, Angela Gheorghiu, Andrea Griminelli, Cynthia Lawrence y Roberto Alagna, bajo la dirección del maestro Eugene Kohn.

Luciano Pavarotti gran tenor Italiano, nació en Módena el 12 de octubre de 1935, y murió el 6 de septiembre de 2007 a causa de cáncer de páncreas.

Pavarotti dedicó los últimos diez años de su vida a ayudar a los refugiados de Kosovo, Zambia, Irak y Pakistan, por lo que Naciones Unidas lo nombró Mensajero de la Paz.

Lo recaudado en el homenajea Pavarotti se destinará a los proyectos que lleva a cabo en Afganistán la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) quienes tienen como objetivo primordial reconstruír escuelas, centros sanitarios y dotar al país de las infraestructuras eléctricas e hidráulicas básicas.

Fuente: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.