ActualidadArteCulturaDoodleMundo

Google recuerda al gran pintor chileno Claudio Bravo Camus

Hoy, Goggle dedica su Doodle para recordar el nacimiento del gran pintor Claudio Bravo Camus, considerado como el más notable artista chileno contemporáneo. Nació el 8 de Noviembre de 1936 en Valparaíso y murió el 4 de Junio de 2011 en Marruecos, donde residía desde 1972.

Claudio Bravo Camus catalogado como pintor Hiperrealista, aunque él se definía como Superrealista, ya que a diferencia de los primeros, él no tenía como referente una fotografía, sino, al modelo mismo, «Siempre he confiado en el tema real», dijo, mencionando las pinturas abstractas de campo de color de Mark Rothko como una influencia. «El ojo ve mucho más que la cámara: medias tonos, sombras, cambios de minutos en el color o la luz.» Decía que había que capturar la esencia del objeto a pintar, y eso sólo se puede realizar teniendo en frente al modelo».

The fortune-teller-1981

Claudio Bravo Camus fue principalmente autodidacta aunque tomó algunas clases de dibujo y pintura con el pintor Miguel Venegas Cifuentes, fusionó la técnica clásica de los pintores barrocos españoles con un toque de surrealismo de Salvador Dalí.

Lilium Tingitane 1990

El Doodle de Google representa su icónica serie de misteriosos paquetes envueltos en papel y atados con cuerda, lo que le dio notoriedad a partir de la década de 1960. Los lienzos mezclan una sensibilidad Pop Art con la maestría de Claudio en la pintura trompe-l’oeil tan realista que puede «engañar el ojo».

Claudio Bravo Camus

Doodle de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.