ActualidadCulturaDiseño

Google en el 150 aniversario del creador del Esperanto

Google en el 150 aniversario del creador del Esperanto

Hoy, Google en el 150 aniversario de Lázaro Zamenhof, creador del Esperanto como lengua auxiliar Internacional. Lázaro Zamenhof también conocido como Doktoro Esperanto (Dr. Esperanzado), nació en Bialystok el 15 de diciembre de 1859, y murió en Varsovia el 14 de abril de 1917.

Lázaro Zamenhof fue un médico oftalmólogo y políglota preocupado por los conflictos que causaban la diversidad de lenguas y religiones, creando el Esperanto a lo largo de 10 años como lengua internacional.

La mayor parte de su vocabulario está formado por raíces de lenguas modernas de origen indoeuropeo y también del latín y griego clásicos, la gramática del esperanto se basa en 16 reglas sin excepciones y su alfabeto es fonético (a cada sonido corresponde una sola letra y viceversa). Posee una estructura muy regular (las mismas terminaciones de palabras para las mismas partes del discurso, por ejemplo, o para sustantivos y a para adjetivos). Su carácter aglutinante permite construir de forma sistemática palabras combinando raíces, prefijos y sufijos. Esto implica que, a partir de un número relativamente pequeño de raíces, se pueden expresar todos los conceptos posibles, lo que acelera el aprendizaje debido al reducido vocabulario para memorizar. Los esperantistas consideran que, al evitar los complicados giros idiomáticos de las lenguas naturales, el esperanto resulta sencillo de aprender. Por lo demás, consideran que esta lengua funciona como cualquier otra.

Fuente: Wikipedia

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.