CulturaMundo

Google celebrando el nacimiento del Gran Houdini

Google celebrando el nacimiento del Gran Houdini

Google se encuentra celebrando el nacimiento del Gran Houdini, lo hace como siempre, jugando con su logo, esta vez es algo más simple pero representativo del mítico escapista e ilusionista húngaro.

Nos muestra su doodle como si fuera un poster retro con la imagen de Houdini y las cadenas y candado abierto, ¿cómo se escapaba?, ¿cómo lograba abrir los candados y liberarse de las cadenas durante sus actos de escapismo? esto, después de más de 80 años sigue siendo un verdadero misterio.

Erik Weisz (Harry Houdini) nació en Budapest, Hungría el  24 de marzo de 1874, murió en Detroit, Míchigan, Estados Unidos el 31 de octubre de 1926.

Metamorfosis fue el acto más famoso del también llamado «Rey de las esposas»; Houdini era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, todo ello era atado y sujetado con candados. La ayudante se sentaba sobre el baúl, levantaba una cortina y 3, 2, 1… Al instante siguiente la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado sentado encima del baúl, acto seguido se abría el baúl y dentro de él se encontraba la ayudante atada de la misma forma que inicialmente estaba el ilusionista…se había realizado la metamorfosis. Este acto lo realizó aproximadamente unas 10 mil veces.
El Gran Houdini logró escapar de un sin fin de esposas, cajas, bidones, barriles, sacos, jaulas, bolsas, ataúdes, habitaciones cerradas y jaulas, hasta se dice que también escapó de un monstruo marino (calamar gigante o ballena).

Google celebrando el nacimiento del Gran Houdini

Cómo lo hacía, hasta la fecha es un misterio, un secreto que se guardó para sí mismo, se cree que ocultaba llaves o ganzúas en los orificios de su cuerpo o se las tragaba y las regurgitaba para lograr su objetivo.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.