ActualidadCulturaDoodleGoogleInternetMundo

Google celebra su 22º Aniversario

El Doodle de hoy está dedicado al cumpleaños número 22 de Google, así es, el buscador más usado alrededor del mundo se encuentra de manteles largos, fundado en 1988 por Sergey Brin y Larry Page, los jóvenes, entonces estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford, idearon la forma para que la mayoría de las personas aprovecharan su interacción con la información en la World Wide Web.

El Doodle con el que Google celebra su 22º Aniversario no podía sustraerse de la «nueva realidad» en tiempos de pandemia, la imagen nos muestra a alguien trabajando desde casa frente a su computador, con todo lo que esto implica.

El nombre de Google viene de la palabra Googol, inspirada en la siguiente anécdota:

«El apodo ahora mundialmente famoso es una obra de teatro en un término matemático que surgió de un paseo modesto alrededor del año 1920. Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que le ayudara a elegir un nombre para un número alucinante: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! El término ganó visibilidad amplia veinte años más tarde con su inclusión en un libro de 1940 que Kasner fue coautor llamado «Matemáticas e Imaginación».

En 2006, la palabra «Google» fue agregada oficialmente al Oxford English Dictionary como un verbo, así que si quieres aprender más sobre lo grande que es realmente un googol, ¡sólo Google!

Fuente: Doodle de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.