ActualidadArteArtesCulturaEspañaMundo

Google celebra los 200 años del Museo del Prado.

Google dedica el Doodle de hoy para celebrar el 200 aniversario de la fundación del Museo del Prado de Madrid, España, un día como hoy pero del año 1819 fue inaugurado este gran museo que luce dignamente en sus paredes y espacios miles de pinturas de grandes maestros españoles y europeos del Siglo XII al XX como, El Greco, Francisco Goya, Diego Velazquez y otros.

El primer nombre que llevó este museo fue el de Museo Real, hoy, Museo Nacional del Prado, considerado como uno de los más importantes del Mundo, así, como el más visitado. Nombrado en 1962 como Bien de Interés Cultural.

En el Museo Nacional del Prado se pueden encontrar obras de los grandes Maestros, tanto españoles, europeos y del Mundo en general. como: Velázquez, el Greco, Goya, ?Tiziano, Rubens, El Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angélico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin,  Manet, Renoir, Toulouse-Lautrec, Picasso, Matisse, Dalí, Francis Bacon, Antonio Saura, y muchos más, dentro del Museo también se encuentran bellas esculturas de diferentes artistas.

Este magnífico edificio diseñado por el Arquitecto Juan de Villanueva no siempre fue Museo, estuvo ocupado por algunas personas de la realeza española, también fue un Centro de Ciencias Naturales y Galería, hasta llegar a ser el Museo Nacional del Prado, expandiéndose posteriormente para evitar el hacinamiento y dar más goce al visitante.

«En 2017 éste era su inventario: 35 000 objetos, desglosados en 8045 pinturas, 9561 dibujos, 5973 estampas y 34 matrices de estampación, 971 esculturas (además de 154 fragmentos), 1189 piezas de arte decorativo, 38 armas y armaduras, 2155 medallas y monedas, por encima de 15 000 fotografías, 4 libros y 155 mapas» (Dato de Wikipedia).

En mi particular punto de vista, es un museo inagotable, es casi imposible admirar en un solo día toda la riqueza que guarda en su interior.

Felices 200 años Museo Nacional del Prado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.