ActualidadCulturaEspañaFrases CélebresMundo

Federico García Lorca – 10 Frases Célebres

1.- «Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar».

2.- «Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio».

3.- «En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida».

4.- «Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña».

5.- «Los árboles que cantan se tronchan y se secan. Y se tornan llanuras las montañas serenas. Mas la canción del agua es una cosa eterna».

6.- «No soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja, sino un pulso herido que presiente el más allá».

7.- «Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables. Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito».

8.- «Oye, hijo mío, el silencio. Es un silencio ondulado, un silencio donde resbalan valles y ecos y que inclina las frentes hacia el suelo».

9.- «Hay que dar el perfume que encierran nuestras almas! Hay que ser todo cantos, todo luz y bondad. ¡Hay que abrirse del todo frente a la noche negra, para que nos llenemos del rocío inmortal!».

10.- «Cada minuto, cada persona, cada actitud puede ser el germen de una obra dramática. Cada criatura que nos tropezamos va pasando a través de su vida por climas dramáticos diferentes, en combinación infinita hasta su última escena en que se tiende para morir».

Frases Célebres de Federico García Lorca

Federico García Lorca, retrato hecho por Salvador Dalí en 1927

Federico García Lorca nació el 15 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, murió el 18 de agosto de 1936 en camino de Víznar a Alfacar, Granada. Poeta, dramaturgo y prosista español. Formó parte de la generación del 27, es considerado como poeta de mayor influencia y popularidad de la Literatura Española del siglo xx. Fue asesinado un mes después del golpe de Estado con el que tuvo lugar el inicio de la Guerra Civil Española.

Imágenes: Wikipedia y web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.