ActualidadAstronomíaCienciaCulturaEspacioMundoTecnología

Este 11 de Noviembre podrás ver a Mercurio pasando frente al Sol

Este 11 de Noviembre podrás ver a Mercurio pasando frente al Sol, y será visible en América, Europa, África y Asia Occidental. A este fenómeno se le llama tránsito y sólo ocurre 13 veces cada 100 años, por lo que si te es posible obsérvalo, ya que volverá a ocurrir hasta el año 2032.

El trayecto de Mercurio frente al Sol será visible en casi todo el Mundo incluyendo México, lo que veremos será un pequeño punto negro moviéndose lentamente frente al Astro Rey, esto, porque Mercurio es muy pequeño desde nuestra perspectiva en la Tierra y se requerirán binoculares o telescopio con filtro solar.

Esta será la trayectoria de Mercurio frente al Sol

Recomendación de La NASA «Mirar el Sol directamente o a través de un telescopio sin la protección adecuada puede causar daños graves y permanentes en la visión. No mire directamente al Sol sin un filtro solar».

En México podemos observar el inicio del fenómeno a partir de las 6:35 horas y cerca de las 9:36 horas estaría justo en el centro del Sol, y saldrá de nuestra vista alrededor de las 12:04 aunque sigue rotando el Sol al igual que la Tierra, pero ya no será visible con telescopio.

NASA: Tránsito de Mercurio en 2016

Fuentes: IGN y NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.