ActualidadAstronomíaCienciaCulturaTecnología

En Colima este 30 de Noviembre observa la Noche de Estrellas.

Los habitantes de Colima, en México, podrán esta noche del sábado 30 de Noviembre observar la Noche de Estrellas, o Noche Estelar, el evento es gratuito y se llevará a cabo dentro del Primer Festival de La Piedra Lisa.

Si te interesa asistir la reunión inicia a las 16:00 y hasta las 23:00 en el Museo Xoloitzcuintle en Colima y, de las 20:00 a 22:30, en el Centro Interactivo de Cultura Ambiental de Comala.

La observación del firmamento se llevará a cabo con telescopios hechizos, es decir hechos por alumnos de la Universidad de Colima, el Grupo Galileo y el Museo Xoloitzcuintle, estarán ahí para orientar sobre su uso y funcionamiento.

El Primer Festival de La Piedra Lisa es un evento Nacional Astronómico, que dará inicio el sábado 30 de Noviembre y finaliza el 1 de Diciembre, se llevará a cabo en la Ex Zona Militar y el Museo Xoloitzcuintle, habrá actividades al aire libre como: Globos Aerostáticos, exposiciones, grupos musicales locales, pláticas sobre Medio Ambiente, exposición de Carros Eléctricos y la observación de las estrellas en la llamada Noche Estelar o Noche de Estrellas, con estas actividades se pretende despertar el interés del público sobre la Astronomía.

También habrá venta de Artesanías, comida y cerveza artesanal.

Cómo hacer un Telescopio casero

Fuentes: .festivalpiedralisa, Cecytcol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.