Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Quijote de Cervantes remedio contra la depresión

Francoise Davoine psicoanalista francesa, ha tomado la magna obra de Miguel de Cervantes Saavedra «Don Quijote de la Mancha» como un efectivo paliativo en contra de la depresión y algunas experiencias traumáticas.

Davoine, entre otros métodos cuenta las historias de Don Quijote de la Mancha a sus pacientes, y en el 2008 publicó el libro «Don Quijote para combatir la melancolía» en donde explica cómo es que los diálogos de la obra pueden ayudar a superar algunos eventos traumátcos, la melancolía y la depresión.

La Psicoanalista toma el ejemplo del propio Cervantes pues dice que «Cervantes era un antiguo combatiente, que fue esclavo y luego encarcelado durante cinco años en Argel. No escribió nada durante 20 años, hasta que llegó El Quijote. La obra le permitió revivir sus traumas y librarse de ellos».

Vía: BBC

Un comentario

  1. muy bien si uno se entretiene con cosas saludables uno supera la depresion, bueno eso si la depresion no es tan cronica. se se puede salir adelane. aparte de la literatura, escribir que otros metodos hay…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.