BeijingJuegos OlímpicosMúsica

Doblaje en la ceremonia inaugural de Beijing 2008

Hoy se conoce que la linda niña China de nombre Lin Miaoke con rasgos perfectos y hermosa sonrisa, en realidad no fue quien interpretó la canción «Oda a la Madre Patria», fue un doblaje el nombre de la pequeña que prestó su voz es Yang Peiyi, pero no le permitieron mostrarse al público porque su imagen no era tan linda como la de Lin, a juicio del Director Musical Chen Qigang.

Esta noticia se dio a conocer un día después de que se conociera que algunos fuegos artificiales. vistos durante la ceremonia de inauguración aparentemente fueron falsos.

En una entrevista de radio Chen Qigang dijo que «La niña que aparezca en la ceremonia deber ser perfecta en cuanto a su expresión facial y a los sentimientos que pueda expresar».

El dilema surgió porque si bien Yang era la niña de mejor voz, Lin era la más linda, por lo que «Después de varias pruebas decidimos poner a Lin en el espectáculo pero usar la voz de Yang» «La razón es que debemos poner el interés nacional por sobre todas las cosas» dijo Chen Qigang.

Hoy esta noticia es la que se conoce como la segunda historia falsa de la ceremonia.

Fuente: BBC

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.