Descubren gen que podría aclarar dudas sobre el Autismo

Un gen ubicado en el cromosoma 17 podría aclarar algunas dudas sobre el Autismo, específicamente el porqué más niños que niñas son afectados con este trastorno, el gen identificado como CACNA1G es el que regula el flujo de calcio en las células y cuando existe un desequilibrio en el flujo puede haber problemas en el desarrollo, tales como el Austismo y la Epilepsia.

El estudio está basado en los resultados de mil muestras genéticas de familias que tenían al menos un hijo autista, y fue realizado por científicos de Estados Unidos y publicado en la revista Molecular Psichiatry.

Vía: El Universal

Más sobre el Autismo en Agridulce

4 comentarios

  1. Tengo la esperanza que los científicos estén cada vez más cerca de descubrir la manera de controlar este trastorno y por supuesto erradicarlo.

    SALUDOS..kc.

  2. Así es Karina, todos los padres como tú, que tienen niños con este trastorno tienen esa gran esperanza, no hay que perderla, como ves, siempre hay gente estudiando y haciendo descubrimientos importantes sobre el tema.

    Un saludo

  3. Argelia gracias por tu información

    Tienes una hija o un hijo con este sindrome?
    es meyor que mi hijo Mario?
    tengo algo de temor para cuando el sea mayor cuando valla a la secundaria aunque tengo una maestra de educación especial ella me orienta y dice que mario es un niño muy inteligente pero siempre el miedo y el abuso de la sociedad disculpa no pues todo esto que te digo es con ayuda de mi hija no he aprendido a esto del internet.

  4. Hola Alicia, no, no tengo ningún hijo con el síndrome, pero es muy grande el interés del público en general sobre el Autismo, y es por esto
    que en Agridulce tocamos el tema, y continuamente estamos actualizando sobre él.
    Esperamos que las notas publicadas y las aportaciones de los familiares con niños con Autismo de sean de utilidad.
    Un saludo y un agradecimiento por visitarnos y comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.