ActualidadCulturaMundoNoticiasPueblos y Ciudades del Mundo

¿Cómo es Albinen la ciudad Suiza que ofrece 70mil dólares a quien se mude ahí?

Albinen ha entrado nuevamente en el interés mundial por ofrecer 70 mil dólares a las personas que quieran formar parte de esta pequeña pero hermosa localidad Suiza, que como sabemos tiene espectaculares escenarios montañosos y nevados.

Pero esta no es una noticia nueva, es una iniciativa gubernamental puesta en marcha desde el año 2017 con la finalidad de repoblar Albinen, ya que muchos de sus habitantes han ido emigrando hacia sus lugares de origen, dejando en el lugar a tan sólo 246 habitantes, según censo de 2015.

Al parecer Albinen aún no ha podido aumentar su población tanto como quisiera, esta falta de habitantes, como es lógico, ha causado problemas en la economía, es por eso que aún sigue ofreciendo facilidades económicas para los interesados en vivir ahí, con más gente trabajando lograrían mejorar la economía y reactivar negocios y servicios necesarios.

¿Pero cómo es Albinen, esta localidad que ofrece 70 mil dólares para que te mudes ahí?

Albinen (Arbignon en Francés) es una comuna Suiza del Cantón de Valais, que se ubica en una ladera al sur en el Distrito de Leuk. Cuenta en la actualidad con menos de 270 habitantes, con una densidad de 16 personas por kilómetro cuadrado, el idioma oficial es el Alemán y la moneda local es el Franco Suizo, tiene como atractivos principales los paisajes montañosos, casas de campo de montaña y graneros de Valais muy conservados, una iglesia de estilo arquitectónico moderno y un museo privado del molino.

Clima:

Albinen tiene el clima de tundra. Hace frío todo el año. La temperatura media anual es 13° y la precipitación media anual es 291 mm. No llueve durante 172 días por año, la humedad media es del 81% .

Los meses con mejor temperatura son de Junio a septiembre, ésta oscila entre los 16º y los 12º, los meses con temperaturas más bajas son de Noviembre a Marzo y pueden llegar hasta los -3º.

¿Pero por qué Albinen no ha logrado su meta de repoblar la localidad?

Si Albine no logra aumentar su población podría considerarse su reubicación, ya que hoy, es casi un pueblo fantasma.

Albine no ha logrado repoblarse porque aunque la convocatoria es para suizos y extranjeros, los requisitos son estrictos y, deben de cumplirse al 100%, sino, la solicitud no es tomada en cuenta.

REQUISITOS:

1.- Los solicitantes no deben tener más de 45 años, ya que el país busca que los recién llegados trabajen y hagan crecer económicamente al pueblo.

2.- Permanencia en Albine por 10 años.

3:- Compromiso de construír o comprar una casa con un valor no menor a los 200 mil Francos.

4.- Contar con permiso Suizo permanente para trabajar y vivir en su territorio.

Para conocer más detalles sobre la iniciativa que ofrece Suiza, puedes dar entrar en su página oficial: Albinen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.