Chernobyl antes del 26 de abril de 1986, esta maqueta representa a la Unidad 4 de la Central Nuclear de Chernobyl antes del accidente nuclear, situada en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas cerca de las actuales fronteras de Bielorusia, La Federación Rusa y Ucrania. La planta contaba con 4 reactores con capacidad para producir energía en gran cantidad, el diseño cumplía con todos los requisitos de seguridad, y como todos los reactores de su tipo estaba compuesto de Uranio, grafito y boro. Pero ¿qué fué lo que provocó el accidente?

Fuente: cab.cnea.gov.ar

5 comentarios

  1. Esta claro que no existe hasta el momento una energia que sustitulla las agotadas reservas de combustibles fosiles, que dentro de algunos pocos de años con el consumo incontrolado y el derroche de estas reservas pues no quedará nada para producir energia electrica, que nos muevan las fabricas , nos alumbre los hospitales, las ciudades,nos den calor en el frio y nos refresquen en los calurosos veranos , etc. , las energias renovables son una alternativa muy importante que en largo plazo será muy varata, no contamina el medio ambiente ya afectado por el manejo incontrolado de los recursos naturales por el hombre, solo queda la peligrosa y contaminante energia nuclear , que es l a unica fuente que hasta el momento puede sustituir la altas demandas de energia electrica que necesita el mundo actual, el hombre es y será cada dia mas y mas dependiente de esta energia. Es por ello que la energia atomica no se puede despreciar, como e comentado antes no existe otra hasta el momento, teniendo en cuenta que el uranio tambien se agotará el hombre del futuro inmediato tendra que trabajar muy duro en la busqueda de alguna otra fuente de energia que satisfaga las demandas del planeta y el hombre actual trabajar muy pero muy duro con mecanismos de controles internacionales y a traves traves de instituciones glovales un control sobre todas y cada una de estas plantas generadoras de electricidad a traves de energia nuclear, hay que recordar que muchas de estas plantas ya son muy viejas o trabajan con tecnologias ya muy atrasadas que las combierten en peligrasas, en este tema no se pueden esconder mentiras, no se puede basilar en presupuestos, ya que un accidente como el de chernobil se pudiese repetir, no es un accidente de aviasion donde mueren un grupo de personas , no es una guerra donde mueren miles o millones de personas, es algo que mata y acava con la vida de miles , de millones de personas dejando territorios enteros contaminados dondde no podra vivir el hombre durante desenas y desenas de años, donde las futuras generaciones sobravivientes tendran que vivir con las secuelas dejadas por las radiaciones, solo hay que mirar alli, a aquella región de la antigua urss Chernobil , contamino grandes extenciones de Rusia, Bielorusia y Ucrania, ver los niños, las personas, las enormes extensiones de tierra desperdiciada ya que estan totalmente contaminadas, una ciudad de mas de 40 000 havitantes decierta, solo decirle a los hoy responsables de esta tecnologia , a los govienrnos, a los politicos, nunca sera caro invertir , controlar en el mundo energetico nuclear. Recordar que el sarcofago de el reactor numero cuatro de la antigua planta V. I .Lenin necesita ser urgentemente reparado.

  2. eta muy interesante deven poner mas informosion supr es bueno q aiga pajinas q nos informe alo nosotros los niños,niñs y adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.