CineGeneralMundo

Charlton Heston » Una Leyenda de Hollywood «

Charlton Heston

El Actor Charlton Heston murió el 5 d Abril a los 84 años en su mansión de Beverly Hills. Desde el año 2002 padecía Alzheimer.

Jhon Charles Carter su nombre real nació el 4 de Octubre de 1923 en Evanton Illinois, durante su etapa estudiantil se unió a programas teatrales y supo cual sería l rumbo de su vida.

En 1944 ingresó al ejército, y tuvo que hacer una pausa en su carrera que apenas comenzaba. Ese mismo año contrajo nupcias con Lydia HestoDark Cin compañera de toda su vida .

En 1950 debutó en el cine con «Dark City» y estas fueron algunas de sus películas antes del gran éxito que lo llevaría a ser galardonado con un Oscar.

-The Greates Show on Earth (1952)

-Los Diez Mandamientos (1956)

-La agonía y el éxtasis (1956)

En 1959 filmó «Ben-Hur» ganadora de 11 Oscares. Heston logró conseguir con esta cinta el único reconocimiento de la Academia (Oscar) durante toda su trayectoria artística.

En 1968 Heston incursionó en la ciencia ficción, con la cinta «El Planeta de los Simios«, «Soylent Green» en 1971, «El Hombre Omega» en1973.

Después de esos filmes su carrera comenzó a decaer y retomo su carrera en teatro y solamente aparecía en pequeños cameos en algunas películas.

Su figura trascendió en varios ámbitos. Fue un activista político, apoyó a Jhon F. Kennedy, hizo protestas públicamente por los derechos civiles, el rasismo, el marcatismo y la Guerra de Vietnam.

En 1998 fue elegido Presidente de la National Riffle Association (NRA) y fue uno de los grandes defensores del libre uso de armas en los estadis Unidos. Por lo que se le criticó por los medios.

Descance en Paz la legendaria leyenda de Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.