Patio interior del Centro Cultural Clavijero

En Morelia Michoacán El Centro Cultural Clavijero abrió sus puertas presentando interesantes exposiciones con obras de grandes pintores como Cézanne, Renoir y Van Gogh, Esta exposición llamada «Impresionismo y Vanguardias», fué prestada y montada por el Museo Soumaya. Presenta también obras del maestro Alfredo Zalce como un homenaje en el primer Centenario de su nacimiento.

Haciendo historia, este es un hermoso edificio de la época Colonial que data del año 1660, albergando en sus inicios a la Orden de Los Jesuítas para posteriormente ser escuela religiosa, seminario, biblioteca, etc. por su deterioro el edificio fue abandonado y restaurado años después, siendo en la actualidad un centro cultural para beneplácito y disfrute de los michoacanos y sus visitantes.

Más información:www.michoacan.gob.mx

 

3 comentarios

  1. hola!
    olle pues si esta muy bueno el sitio
    ya me inscribi e? n_n

    pues esta muy interesante lo de este centro cultural.

    Van Gogh , cuando era niño me gustaba dibujar y siempre quise dibujar como el. haha. ahora ya ni me acuerdo de ninguna de sus pinturas.
    ves lo que me hasen los videojuegos!
    haha ntk.

    bueno, me agrado mucho tu blog.

    te prometo k lo visitare todos los dias para checar tus nevas noticias.

    bye bye.

  2. Pues ya fui a la Exposicion, el tarabajo de remodelacion esta muy muy bien lo dejaron muy impresionante, bueno sera tambien que esta como nuevo jaja, y las exposiciones estan bastante bien tiene 1 o 2 cuadros por pintor, ya que en una sala se muestra el impresionismo, aunque hay otras que son exclisivas como la de alfredo zalce, toledo, la coleccion de figuras prehispanicas de diego rivera y la exposicion de pinturas sobre el Volcan Parikutin de Michoacan :D, pues es un lugar muy recomendable para todos los gustosos del arte y la pintura, asi que solo puedo decir que mi novia andaba muy feliz viendo todo, y yo asi de «mmmm esto lo puede hacer Bob Ross» jaja, esto devido a que yo no soy aficionado a la pintura, pero por la cara y la felicidad de mi acompañante si es muy muy recomendable, por cierto el boleto que te dan esta bien chido 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.