ActualidadanimalesCulturaMundoNaturalezaVideos

Buceador capta la belleza de un Tiburón Ballena

Kaushiik Subramaniam, investigador londinense dedicado a observar el comportamiento de los animales marinos, viajó a las islas Maldivas en donde tuvo una experiencia inolvidable al encontrarse nadando junto a un Tiburón Ballena, momento que compartió en un video.

Durante su nado junto al enorme Tiburón Ballena Kaushiik Subramaniam, aprovechó para estudiar el patrón único de sus manchas y poder rastrearlo, además, del momento en que el pez engulle plancton.

 YOUTUBE – CATERS – KAUSHMAN

El Tiburón Ballena es el pez existente más grande del mundo, midiendo 12 metros de largo aproximadamente, habita en las aguas cálidas tropicales y subtropicales, se cree que se encuentra en la Tierra desde hace 60 millones de años.

Su vientre es totalmente blanco, el dorso de color grisáceo y presenta lunares y líneas horizontales y verticales de color blanco amarillento, semejándose a un tablero de ajedrez, estás manchas siempre son de interés para los investigadores marinos porque cada ejemplar presenta un patrón único e irrepetible, lo que facilita su censo, seguimiento y comportamiento de la especie.

El Tiburón Ballena pese a su gran tamaño no representa peligro para el humano, es amistoso y no le incomoda que buceadores e investigadores naden a su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.