ActualidadCulturaGeneralliteratura

Biblioteca Manuel Pérez-Petit en Hidalgo, México

Biblioteca Manuel Pérez-Petit en Hidalgo, México

No estoy del todo segura, pero no es muy usual, al menos en el Nivel Preescolar de nuestro país, darle nombre a las bibliotecas, en casi todos los planteles existen- o debieran- así es que cuando me enteré de que el nombre de un querido amigo estaría desde ese día enmarcando la entrada de de una de ellas, me llené de gusto, por lo que esto implica en forma recíproca para el escritor y poeta Manuel Pérez-Petit y para la escuela misma. Y desde luego porque éste será un espacio que formará a cientos de niños en el amor a la Literatura.

Este acto dio lugar en el marco del Festival de la Palabra que se llevó a cabo en Santiago de Anaya, Hidalgo, Méx., la Biblioteca Manuel Pérez-Petit, del Jardín de Niños «Axayacatl» del mismo Municipio, se inauguró el 2 de junio, estando presente el escritor de origen español, al  que recibieron los niños que asisten al plantel educativo, el cuerpo docente y directivo, además de algunos invitados al evento.

La experiencia que enriquece aún más a Manuel Pérez-Petit, la describe él mismo como: «El día más emocionante de mi vida como escritor«.

Manuel Pérez-Petit nació en Sevilla, España, el 20 de enero de 1967, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y, Ciencias de la Información, Literatura Comparada y Gestión Cultural en la Universidad de Navarra. Desempeñó diversos cargos en su natal España relacionados con la Cultura y la Literatura. Autor de varios libros y artículos científicos sobre Comunicación y Periodismo.

Actualmente radica en México, y ha publicado en nuestro país «Aceitunas Negras» 2011, y «Creo en los milagros» (Antología personal que abarca el período 1985-2009) publicado en 2011.

El evento en imágenes:

Biblioteca Manuel Pérez-Petit en Hidalgo, México

Manuel Pérez-Petit, llega al J.de N. «Axayacatl», en Yolotepec, Santiago de Anaya, Hidalgo

Biblioteca Manuel Pérez-Petit en Hidalgo, México

Los discursos

Biblioteca Manuel Pérez-Petit en Hidalgo, México

Inauguración de la biblioteca

Biblioteca Manuel Pérez-Petit en Hidalgo, México

El escritor donando un ejemplar de «Creo en los Milagros»  a la biblioteca que hoy lleva su nombre.

Imágenes de: Israel Alonso Anaya y Maya Lima

Notas relacionadas:

Manuel Pérez-Petit en Agridulce

9 Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.