ActualidadanimalesArteCienciaCulturaExposicionesMundo

Animal Inside Out la exposición que te muestra el interior de los animales.

Animal Inside Out es una impresionante exposición del Doctor Gunther Von Hagens, que ha viajado alrededor del Mundo desde el año 2010, en la que muestra el interior de los animales por medio del proceso de Plastinación, creado por él mismo.

Gunther Von Hagens, nació el 10 de enero de 1945 en Alt-Skalden, cerca de Kalisz (Polonia), entonces parte de Alemania, es Anatomista, Escultor, Inventor y Profesor Universitario. Estudió Medicina, trabajó como Científico en el Instituto de Anatomía y Biología de Heidelberg, «en donde realiza varios experimentos químicos para luego llegar a crear el proceso de Plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo con acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible. Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990». Fue creador del Instituto de Plastinación de Heidelberg y la Empresa BIODUR.

La investigación y creación del Proceso de Plastinación del Doctor Von Hagens, en la que conjunta el Arte y la Medicina han causado polémica y asombro mundial, pero es un gran aporte a la humanidad porque permite conocer el interior de los animales, incluido el hombre, esta exposición se ha presentado en varios países y se calcula que hasta el momento 25 millones de personas han asistido a ella.

El Doctor Von Hagens realizó la Plastinación de la elefanta Samba, el trabajo más grande realizado a la fecha, y fue a partir de entonces que decidió aumentar sus trabajos con otros especímenes y mostrarlos en la exposición llamada Animal Inside Out.

Sistema Circulatorio de un Cerdo

Imágenes: National Geographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.