ActualidadMundoMúsica

Amy Winehouse una lamentable pérdida

Amy Winehouse una lamentable pérdida

Amy Winehouse una lamentable pérdida, una vida más que las garras del alcohol y las drogas dejan inerte a la temprana edad de los 27, un talento musical que se pierde sin haber podido encontrar el camino de regreso de ese túnel negro de las adicciones.

Amy Winehouse, cantante y compositora, también conocida como la Diva del Soul, quien con su poderosa voz de contralto jugara con géneros musicales como el Soul, Jazz, R&B, Rock and Roll y Ska, se inició a temprana edad en el campo musical, conoció la fama a los 19, y a los 22 ya era reconocida mundialmente, ganadora de 5 Premios Grammy. 2 de ellos por su Álbum «Black to Black» (Álbum del Año, Mejor álbum de pop vocal), y 3 por «Rehab» (Canción del Año, Grabación del Año, y Mejor artista Pop femenina), paradojicamente  esta canción habla de las adicciones y del no querer rehabilitarse.

Amy Jade Winehouse, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, y fue encontrada muerta en su departamento en el barrio de Camden en Londres el 23 de julio de 2011.

La muerte de Amy se suma a la de otros cantantes famosos que vivieron con adicciones y que murieron a causa de ellas a la edad de 27 años: Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Brian Jones, entre otros.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.