Música

Alizée

Image Hosted by ImageShack.us

 

Nombre: Alizée Jacotey

Fecha de Nacimiento: 21 de agosto de 1984

Lugar de nacimiento: Ajaccio Córcega

Con una mezcla de ternura y sensualidad en el año 2000 Francia lanzo al mundo a Alizée.

Mylene Farmer que es considerada como la Madonna Francesa y un gran músico Laurent Bountonant , tenían un proyecto en mente y se dieron a la tarea de buscar a una chica para interpretar Moi Lolita, y Alizée fue la elegida, para que después con su gran talento, simpatía y sencillez convirtiera este sencillo en un gran éxito , llegando a una cifra de mas de 1.5 millones de copias vendidas. Rápidamente al ver el éxito que se obtuvo con este primer sencillo Mylene y Lauren trabajaron sobre la letra y música para lo que seria el primer Álbum de la cantante titulado Gourmandises el cual también fue un gran éxito convirtiéndose en disco de platino en tan solo tres meses.

Poco a poco su música empezó a llegar a varios Países Europeos también Rusia, Japón, Canadá se deleitaron con su música.

Con el éxito que tuvo en ventas comenzaron a llegar los premios: Galardón M6 Awards, Premio NRJ Music Awards, Revelación Francesa del Año, En Países como Alemania y Holanda recibe disco de oro por mantenerse en las listas de popularidad durante varias semanas.

En marzo de 2003 sale a la luz el segundo álbum titulado Mes Courants Electriques siguiendo la misma línea del anterior también con letra y música de Farmer y Bountonant, con este álbum llego a vender más de 4 millones de copias mundialmente, convirtiéndose asi en otro éxito mas para Alizée. La peculiaridad que tiene este álbum es que contiene versiones en Ingles de 4 canciones.

En octubre del 2004 lanzan su tercer álbum titulado En concert el cual contiene un Dvd con imágenes de una gira que realizo por Francia así como un Cd los dos grabados en vivo en diferentes presentaciones que hizo durante esta gira.

En Noviembre de 2003 Alizée se casa con Jeremy Chatelain un joven pero experimentado músico el cual mas tarde se convertiría en su productor musical. A partir de esa fecha Alizée se toma un descanso y en el 2005 se convierte en Mama de una linda niña.

Sin duda este tiempo fue una larga espera para todos sus fans, los cuales nunca perdieron la esperanza de que regresara pronto su artista a la pantalla y a los escenarios.

Después de esta larga espera y de gran incertidumbre por fin Alizée a sus 23 años regresa con esa misma ternura y sensualidad que la caracterizan, pero demostrando una madurez personal y artística. Con nuevo material discográfico en mano, una imagen fresca, un estilo Rock Pop y colaboradores diferentes como Jeremy Chatelain, Jean Fauque, Daniel Drac, Oxmo Puccino, y Bertrand Burgalat, llega Psychédélices su cuarto álbum del cual se desprende su primer sencillo titulado Mademoiselle Juliette que ya suena en la radio.

Ahora si todos los fans y los que no son fans alístense porque de viva voz Alizée ha confirmado su visita a México y Marzo podría ser una fecha probable para que realice una gira por América Latina.

Para conocer más sobre la agenda, noticias, presentaciones de Alizée pueden visitar el Sitio Oficial en México www.alizee-mexico.com.mx

10 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.