ArtesPintores y Escultores

ABU JAFAR .- pintor y escultor

«Under the Blue»

ABU JAFAR pintor, escultor y filósofo de origen Bengalí, realizó sus primeros estudios de Bellas Artes, Pintura y Dibujo en la Universidad de Dhaka, Bangladesh (1984), Master de Dibujo de la Figura Humana (Londres 1989), Arte e Historia del Arte (Londres 1991) Filosofía del Arte (Open University of London 1997 a la fecha).

Jafar vive en Londres desde el año 1991, lugar donde ha estudiado y desarrollado su arte, es miembro asociado de La Real Sociedad Británica de Escultores desde febrero de 2007.

Abu Jafar toma su inpiración en la Psicología, Filosofía, Música Clásica y de la existencia humana en su cotidianidad, al no ser un pintor tradicional busca romper con algunas ideas del pasado en relación al arte. En sus obras está presente la síntesis del color, elemento de presentación en formas inusuales. El artista experimenta con el óleo, acrílico, acuarela y el cristal.

En la instalación de sus exposiciones de grandes dimenciones se hace presente la luz, el polvo de color, tela, agua, humo, nieve y el sonido según sea el caso, para dar el ambiente propicio en la presentación de sus obras.

Ha presentado diversas exposiciones tanto en Londres como en el Reino Unido desde el año 2000. Una de las últimas exposiciones de Jafar en colaboración con la escultora Ewa Wawrzyniak es » Wonder Burghley » (2007) es una escultura compuesta por 12 estructuras de madera con dibujo delineado, figuras de vidrio soplado y piedras y tiene una longitud de 12 m. en Stamford, UK.

Este año Jafar ha sido invitado para exhibir su escultura en el Jardín Botánico, Universidad de Leicester, de junio a septiembre de 2008.

Sitio web : www.abujafar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.