animalesCienciaCulturaMundoNaturaleza

Abejas verde metálico

¿Sabías que existen abejas de color verde metálico?, según los conocedores son bastante comunes, en lo personal nunca he visto una, sería fantástico, ya que son como las abejas comunes, pero un poco más grandes y de color verde. Estos pequeños insectos al igual que sus hermanas y demás insectos, son excelentes polinizadoras.

Su nombre científico es Agapostemon, de la familia Halictidae, estas abejas habitan en el Hemisferio Occidental, y se les encuentra desde Canadá hasta la Argentina.

Se caracterizan por poseer un borde grueso del propodeo y porque la tibia de la pata posterior es igual en longitud o más larga que el tarso, presentan bandas negras y blancas en el abdomen y el tórax es de un verde intenso y metálico.

Hay aproximadamente cuarenta y cinco especies de la abeja Agapostemon, tienen nidos comunales, donde varias hembras comparten la entrada a sus respectivos nidos, aunque son independientes en cuanto a la construcción del resto del nido y del cuidado de la cría, por lo tanto no son verdaderamente sociales.

Cuando llegues a encontrarte con alguna de ellas, no las mates, recuerda que como casi todos los insectos, son excelentes polinizadoras y controlan algunas plagas.

Imagen: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.