ActualidadanimalesCulturaNaturaleza

Abejas azules

Confieso que hoy me estoy enterando de que no sólo existen las abejas amarillas, también las hay de color azul metálicas!! ¿Las conoces, las has visto en alguna ocasión?.

Estás abejas asombrosas por su color, podrían confundirse a simple vista con algún otro insecto, pero si se les observa bien, tienen todas las características de las abejas que nos dan miel, aunque éstas, no la producen, son de un tamaño superior al de las abejas melíferas, y son grandes polinizadoras.

Abeja Azul o Abejorrro Carpintero Europeo

La abeja azul cuyo nombre científico es Xylocopa violacea, también es conocida como Abejorro Carpintero Europeo y como Abejoro Sanjuanero, esta abeja carpintera se localiza en Europa Central y Meridional, incluyendo a Península Ibérica.

la abeja azul o Abejorro Carpintero es un insecto de gran tamaño, cuerpo peludo, mide entre 3 y 5 centímetros con una envergadura de 10 a 15 centímetros, sólo la hembra tiene aguijón, pero no es agresiva, su color azul metálico lo presenta en el tórax, abdomen y cabeza, tiene ojos rojizos y se alimenta de polen y néctar, por lo que resultan muy buenos polinizadores.

Construye sus nidos en la madera, perforándola, de ahí el nombre de Abejorrro Carpintero , durante la Primavera la hembra deposita los huevecillos, al nacer las larvas se alimentan se polen y néctar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.