ActualidadCulturaInternet

30 mil editoriales el Google Books

30 mil editoriales el Google Books

Contra viento y marea, una demanda en contra de la digitalización de libros, Yahoo y Microsoft en desacuerdo con esta iniciativa alegando que atenta contra los derechos de autor, y en la mira de la ley antimonopolio, Google Books está ya funcionando con el apoyo de 30 mil editoriales que han confiado en el buscador para poner al alcance de los lectores libros antigüos, descontinuados y con y sin derechos de autor.

En la búsqueda de Google Libros (Google Books) podemos encontrar al momento 7 millones de libros y se dividen en 3 categorías:

1 .- Libros publicados y protegidos por derechos de autor.

2 .- Libros descatalogados protegidos por derechos de autor.

3 .- Libros no protegidos por derechos de autor.

Importante es saber la forma de acceder a los libros, esto es de cuatro formas:

La primera se llama Vista de dominio público. Se trata de títulos libres de derechos de autor y se pueden leer en pantalla, descargarlos y copiarlos cuantas veces el usuario desee. Son libros antiguos o del siglo XIX principalmente de historia.

La segunda se llama Vista previa limitada. Son libros con derechos de autor, la mayoría son del siglo XX (pero también comienza a haber nuevos títulos) y sólo puede observarse un 20% del mismo, algunos párrafos y la portada; no se pueden descargar ni copiar. Esto es con el fin de saber en qué librería se puede conseguir. Habrá un link con las librerías o distribuidoras (FCE, Gandhi, S. XXI, etcétera), y la compra se efectuará entre el usuario y la librería directamente. Google no venderá directamente los libros al usuario.

La tercera opción se llama Vista de fragmentos. Son libros con derechos de autor y sólo podrán mostrarse algunas líneas de los mismos con el fin de conocer en qué biblioteca se puede conseguir y si está disponible en alguna biblioteca del país.

La cuarta opción se llama Sin vista previa. Aquí no hay libros escaneados, simplemente es un índice de títulos y autores.

Vía: ElUniversal y Google Books

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.