ActualidadCulturaFrases CélebresMundo

10 Frases Célebres de grandes Filósofos

Te dejamos 10 frases célebres de grandes Filósofos que seguro te harán reflexionar.

1.- «Que ninguno por ser joven vacile en filosofar, ni por llegar a la vejez se canse de filosofar», (Carta a Meneceo)

Epicuro, también conocido como Epicuro de Samos (341 a. C.,1? quizás en Atenas o en Samos, y falleció en Atenas en 271/270 a. C.)

2.-«La habilidad para exponer una idea, es tan importante como la idea misma.

Aristóteles, Filósofo, polímata y científico griego (Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C.)

3.- «Haz cada cosa en la vida como si fuera lo último que hagas»

Marco Aurelio, apodado el Sabio o el Filósofo3? (Roma, 26 de abril de 1214?-Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180), Emperador del Imperio Romano.

4.- «No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra tu mente en el momento presente»

Siddhartha Gautama (o Buda, ss. V-IV a. C.) fue un asceta, eremita, mendicante, filósofo y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo.

5.- «Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada, si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida»

Lao Tse, Se le considera uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. La tradición china establece que vivió en el siglo VI a. C., pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV a. C., durante el período de las Cien escuelas del pensamiento y de los Reinos Combatientes. Se le atribuye haber escrito el Dào Dé Jing (o Tao Te Ching), obra esencial del taoísmo.

6.- «Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad»

Albert Einstein, Físico alemán de origen judío, nacionalizado suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. (Imperio alemán; 14 de marzo de 1879-Princeton, Estados Unidos; 18 de abril de 1955)

7.- “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo“.

Nelson Mandela, fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano Fue el primer presidente de raza negra de Sudáfrica, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado. (Mvezo, Provincia Cabo Oriental; 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng; 5 de diciembre de 2013)

8.- “¿Por qué buscáis la felicidad, ¡oh mortales, fuera de vosotros, cuando la tenéis dentro de vosotros mismos?“.

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio, también conocido como San Severino Boecio (Roma, c. 480 – Pavía, 524/525) Filósofo y poeta romano, actividad que compaginó como estadista, traductor de filosofía griega y autor de tratados sobre distintas disciplinas como la música, la aritmética o la astronomía.

9.- «Olvidemos lo que ya sucedió, pues puede lamentarse, pero no rehacerse“.

Tito Livio, Historiador romano que escribió una monumental historia del Estado romano en ciento cuarenta y dos libros desde la llegada de Eneas a las costas del Lacio hasta la muerte de Druso el Mayor.(Patavium, 59 a. C.-ibídem, 17 d. C.)

10.- «Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará».

Aristóteles, Filósofo, polímata y científico griego (Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C.)

Fotografía: Argelia Castañeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.