ActualidadMundo

Zulfiqar Mehsud nuevo líder Talibán

Zulfiqar Mehsud nuevo líder Talibán

Zulfiqar Mehsud ahora llamado Hakimullah Mehsud está llamando poderosamente la atención mundial, ya que en estos momentos se le considera como el más seguro sucesor del líder Talibán en Pakistán. Aunque ya desde 2007 se creía que Zulfiqar sucedería a Baitullah Mehsud, el rumor se reactiva ahora que se ha confirmado la muerte de Baitullah.

Zulfiqar Mehsud nació en Kaktai en 1980 (no hay clara certeza en esta fecha, ya que algunos mencionan el año 1981 como el año de su nacimiento), en Waziristán del Sur, con pocos estudios académicos, ya que sólo asistió a una escuela común (madraza) en Hangu, fue guardaespaldas y ayudante de Baitullah en la guerra sagrada (Yihad), con fama de temerario y agresivo, seguidor de la ideología de Baitullah cuyo interés era crear un emirato talibán en Pakistán defendido por el ejército.

Talibán, palabra árabe que significa estudiante, surgió en 1989 durante la guerra civil como un grupo tribal y guerrillero con el objetivo de imponer la ley islámica y conseguir la paz en su país.

Este grupo fue apoyado inicialmente por los Estados Unidos de Norteamérica, país con el que ahora se encuentran enemistados, y de quien se dice que recibieron a Osama bin Laden después del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Vía: BBC

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.