ActualidadCoronavirusCOVID 19MedicinaMundoNoticiasSalud

Tomar Dióxido de Cloro puede dañar tu salud, no lo consumas

Si por alguna causa estás tomando Dióxido de Cloro, ya sea recetado o como prevención del COVID 19 o cáncer, suspéndelo porque puede dañar tu salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y Autoridades Sanitarias de varios países advierten sobre el uso de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, así como de la llamada Solución Mineral Milagrosa (SMM, MMS o CDS), ya que se están comercializando para el tratamiento de cáncer, COVID 19 y otras enfermedades, jugando con la esperanza de muchas personas.

No te dejes engañar y no arriesgues tu salud

El uso principal del Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados es el de desinfectante industrial.

¿Qué es el Dióxido de Cloro o Clorito de Sodio?

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

Hay que tener mucho cuidado, ya que estos productos se venden ilegalmente en internet y en algunos establecimientos de atención médica y, hasta por Facebook.

Cofepris recalca que:

«Actualmente no se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y efectividad; y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico».

Fuente: Cofepris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.