Imagen:visitingeuropa.com

Suiza será sede de la Eurocopa 2008 (junto con Austria) capital Berna, se localiza en el centro de Europa occidental, se hablan varios idiomas como son Alemán, Francés, Italiano y Romanche, es uno de los Estados más ricos y desarrollados del mundo desde finales del siglo XIX, y aunque no tiene salida al mar tiene conexiones portuarias a través del río Rin. El paisaje representativo de Suiza los los Alpes y es aquí donde se encuentran los picos más altos de lo Alpes Suizos uno de ellos es el Pico Dafour de donde emergen varios de los principales ríos de Europa como son; el Río Rin, el Rodano, el Eno, el Aare y el Tesino, además de ríos que desembocan en lagos como el lago Lemán, el lago Zúrich, el lago Neuchatel y el lago Constanza. Su clima generalmente es templado pero también puede ser muy frío en las nevadas montañas y mediterraneo en la parte sur, la parte norte es la más poblada. La mayoría de la población es alemana seguida de franceses, italianos, turcos y una minoría africana.

Un dato curioso es que en Suiza no existe el ejército, los jóvenes en edad militar se ausentan de sus empleos sin perder prestaciones económicas, para llevar a cabo maniobras militares una vez al año durante un mes.

Suiza es mundialmente famosa por sus nevados paisajes, sus quesos, chocolates, relojes, medicamentos y por supuesto por sus bancos.

Fuente: es.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.