CienciaSalud

Sergey Brin co-fundador de Google con predisposición al Párkinson

Sergey Brin co-fundador de Google con predisposición al Párkinson

Hoy en el blog que ha lanzado Sergey Brin co-fundador de Google revela que tiene predisposición al Párkinson.

Sergey Brin de 35 años quien ha empezado a escribir en su blog al que ha titulado «Too» inicia hablando sobre algunos aspectos de su vida, y es ahí en donde dice ser portador del gen G20195, que es una mutación de otro gen relacionado con la enfermedad de Párkinson, Sergey se enteró al realizarse unos tests genéticos en 23andMe.

23andMe compañía co-fundada por la esposa de Sergey en donde se realizan análisis del ADN para detectar genes que se asocian a algunas enfermedades.

Al respecto Brin dice «Cuando mi mujer me pidió buscar esta mutación en mis datos genéticos, lo vi como un entretenimiento, pero acabé descubriendo algo muy importante para mí» añade que su madre ya padece síntomas de Párkinson y que también es portadora de la mutación G2019S.

Brin sabe que las personas que portan el gen tienen entre un 20 y 80 % más de probabilidades de padecer la enfermedad, también agradece el haberse enterado a ésta edad ya que «Tengo la oportunidad de ajustar mi vida para reducir la probabilidad de sufrir la enfermedad», señala en el blog «También tengo la posibilidad de apoyar la investigación sobre Párkinson mucho antes de que me afecte».

Sergey Brin creó su blog para hablar sobre aspectos de su vida fuera de Google.

Al final del post Sergey linkea hacia la Fundación Michael J. Fox, y hacia el Instituro Parkinson, para las personas que requieran de mayor información sobre la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.